viernes, mayo 3, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioNacionalRadio y TV han cumplido con emisión de spots: INE

Radio y TV han cumplido con emisión de spots: INE

Anúnciate aquíGoogle search engine

Fabiola Martínez

De los 52 millones de spots programados para todo el proceso electoral (del 7 de septiembre de 2023 al 2 de junio de 2024), 22 millones serán transmitidos durante la campaña (primero de marzo al 29 de mayo); el cumplimiento de esta pauta está a cargo de 134 centros de verificación y monitoreo del Instituto Nacional Electoral (INE).

En temporada de comicios, la administración de los tiempos oficiales está a cargo del INE, y a diferencia de años anteriores, cuando los concesionarios de radio y televisión se quejaban por la obligación de ceder espacios a partidos y autoridades electorales, con el argumento de que perdían dinero y rating, actualmente sólo un par de cadenas incurren en faltas.

Los 48 minutos diarios pueden ser transmitidos en la frecuencia que prefiera el concesionario, aunque son como tres minutos por hora; el Tribunal Electoral ya les autorizó juntar todos los mensajes en los tres últimos minutos de la hora y en los tres iniciales de la siguiente.

El acumulado de 52 millones para el actual proceso es ligeramente menor que en 2018 y 2021, por la desaparición de estaciones, particularmente de frecuencia AM, en radio.

Las autoridades comiciales tendrán 4.6 millones de promocionales, mientras los partidos –según la votación obtenida en la elección inmediata anterior– 17.3 millones.

viernes, mayo 3, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img