miércoles, mayo 1, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioNacionalONG solicitan a la Cofepris y a Profeco retirar publicidad engañosa de...

ONG solicitan a la Cofepris y a Profeco retirar publicidad engañosa de Coca-Cola

Anúnciate aquíGoogle search engine

Organizaciones civiles denunciaron que la campaña de publicidad de Coca-Cola es engañosa, pues con mensajes que difunden acciones de supuesto apoyo a las mujeres y la protección del ambiente, entre otros, en realidad la empresa “evade su responsabilidad” sobre la afectación que tiene en la salud de las personas el consumo de la bebida.

El Poder del Consumidor, Greenpeace y Coa Nutrición informaron, en conferencia de prensa, que solicitaron a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) que retiren los mensajes que se difunden en medios masivos de comunicación y redes sociales, por ser engañosos.

Aunque no se publicitan los productos de la refresquera de manera abierta, la intención es posicionar la marca y generar lealtad por parte de los consumidores, afirmó Chantal Reyes, integrante del área legal de El Poder del Consumidor. Dijo que la empresa vulnera derechos a la información, salud, ambiente y agua.

Los activistas recordaron que el consumo excesivo de bebidas azucaradas es un factor que explica los elevados índices de sobrepeso y obesidad en México.

Señalaron que por cada refresco de 355 mililitros que un niño consume por día, las probabilidades de adquirir obesidad aumentan 60 por ciento. Ingerir de una a dos porciones de bebidas azucaradas al día incrementa en 26 por ciento el riesgo de desarrollar diabetes.

En México viven con esta enfermedad más de 8.6 millones de personas y cada año el consumo de bebidas azucaradas provoca la muerte de alrededor de 40 mil personas, equivalente a 6.9 por ciento de los fallecimientos de personas mayores de 20 años.

Creció 64% ingreso de divisas por turismo internacional: Sectur

Entre enero y julio, el ingreso de divisas por concepto de visitantes internacionales en México alcanzó un monto de 16 mil 484.7 millones de dólares, lo que representó un incremento de 64.6 por ciento con respecto a lo captado en el mismo periodo de 2021 y que además superó en 8.3 por ciento las divisas captadas en el mismo lapso de 2019, reveló la Secretaría de Turismo (Sectur).

Según un informe de la dependencia, tomado con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en los primeros siete meses del año ingresaron al país un total de 21 millones 677 mil turistas internacionales. 25.5 por ciento más respecto a lo captado en 2021, pero falta un 17.3 por ciento para alcanzar los 26 millones 224 mil turistas internacionales que ingresaron en el mismo periodo de 2019.

Según Miguel Torruco, titular de la Sectur, el gasto medio de los turistas internacionales en el periodo enero a julio de este año fue de 719.2 dólares, lo que significa 32.9 por ciento más comparado con 2021, y que también supera en 35.4 por ciento los 531 dólares registrados en el mismo periodo de 2019.

En tanto, durante los primeros siete meses del 2022, llegaron a México 12 millones 526 mil turistas de internación vía aérea, esto representa 68.9 por ciento más comparado con 2021, y 3.3 por ciento más los turistas de internación vía aérea captados en el mismo periodo de 2019.

En este sentido, el ingreso de divisas por turistas de internación vía aérea de enero a julio de tuvo un aumento de 74.6 por ciento contra 2021, al registrar 14 mil 167 millones de dólares y un incremento de 14.7 por ciento respecto a los 12 mil 355 millones de dólares captados en el mismo periodo de 2019.

Torruco apuntó que el gasto medio de los turistas de internación vía aérea durante enero y julio, mostró un crecimiento de 3.4 por ciento respecto a 2021, con una cifra de mil 131.1 dólares; que supera también en 11 por ciento el gasto medio de mil 18.6 dólares, registrado entre enero y julio de 2019.

miércoles, mayo 1, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img