jueves, julio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioNacionalMás empresarios mexicanos interesados por CitiBanamex

Más empresarios mexicanos interesados por CitiBanamex

Anúnciate aquíGoogle search engine

Luego de que, el pasado 11 de enero, se diera a conocer la noticia de que Citigroup ponía a la venta Banamex México, López Obrador ha instado a los inversionistas locales a que el banco quede en manos mexicanas.

Después de las filiales locales de BBVA y Santander, Banamex es el tercer banco más importante de México.

En la lista que se han hecho notar como posibles compradores figuran; el magnate mexicano Ricardo Salinas; el multimillonario Carlos Slim, del Grupo Financiero Inbursa; y Carlos Hank González, presidente del directorio de Grupo Financiero Banorte. Sin embargo el día de ayer se dio a conocer mediante un comunocado que ahora también se suma a la lista el empresario mexicano Javier Garza Calderón, quién pretende ofertar por la rama de banca de consumo de Citigroup en México, comprometiéndose a devolverla a manos mexicanas, dijo en un comunicado.


“Percibo una gran oportunidad de rescatar sus activos históricos, culturales y financieros para que regresen a manos de empresarios mexicanos”, sostuvo Garza Calderón en un comunicado compartido con Reuters.

El empresario es fundador de la organización “Empresarios por la Cuarta Transformación Nacional (E4T)”, quién aseguró invitar a otros interesados a formar un grupo de inversionistas para analizar la posible adquisición.

jueves, julio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img