domingo, febrero 25, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioNacionalCuando arraiga el consumo de las drogas en jóvenes se recrudece violencia:...

Cuando arraiga el consumo de las drogas en jóvenes se recrudece violencia: AMLO

Anúnciate aquíGoogle search engine

Alonso Urrutia

Tejupilco, Méx.- En medio de un despliegue del Ejército para garantizar la seguridad, ante miles de pobladores de Tejupilco, en el Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que es necesario impedir que el consumo de drogas se arraigue entre los jóvenes, porque cuando esto ocurre, se asocia a la violencia.

Sin mencionar el enfrentamiento ocurrido en Texcatitlán (a unos 40 kilómetros), comentó que el caso de la violencia en Guanajuato es el más representativo de que cuando se arraiga el consumo de drogas, se recrudece la inseguridad. Al término del encuentro con la comunidad de Tejupilco, en muy breve entrevista sobre lo sucedido en Texcatitlán aseguró que “ya está allá la Guardia Nacional (GN)”, en medio de algarabía de la gente que quería entregarle documentos con demandas, tomarse una foto o saludarlo.

Como lo hiciera en Ciudad Altamirano, el mandatario insistió en la necesidad de combatir el consumo de drogas para prevenir otras consecuencias sociales como ocurre en Estados Unidos. Sostuvo que en ese país mueren anualmente 100 mil jóvenes por sobredosis, especialmente de fentanilo. En cambio, en México, donde los valores familiares están más arraigados, hay muy pocos casos. Sin embargo, citó el caso Guanajuato, donde coexiste el consumo de drogas con la violencia, lo cual no ocurre en toda la entidad, sino en el corredor industrial donde las bandas del narcotráfico se disputan a los consumidores.

domingo, febrero 25, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img