viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioNacionalCNH aprueba a Pemex ajustar plan de extracción en Ayatsil

CNH aprueba a Pemex ajustar plan de extracción en Ayatsil

Anúnciate aquíGoogle search engine

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Petróleos Mexicanos (Pemex) la modificación del plan para extraer crudo en Ayatsil, campo ubicado en aguas territoriales del Golfo de México, lo que implica una inversión de casi una quinta parte de la deuda de la empresa estatal.

En la novena sesión ordinaria del órgano de gobierno del reguladayatsil

extracción

or, se autorizó a la petrolera cambiar la estrategia de explotación para la asignación A-0032-2M Campo Ayatsil, la cual busca implementar un proyecto de recuperación secundaria, actualiza las actividades de desarrollo, inversión y el programa de aprovechamiento de gas.

La propuesta de Pemex estima que la modificación al plan permitirá recuperar mil 375 millones de barriles y 158 mil millones de pies cúbicos de gas al término de la asignación, que será en 2062, con lo que se alcanzará un factor de recuperación del 35 por ciento en aceite y gas.

Con la modificación, Pemex estima que la inversión total será de 20 mil 408 millones de dólares, monto equivalente a una quinta parte de su deuda total.

La asignación, que se encuentra entre los tres campos de mayor producción para la empresa, se ubica en aguas territoriales del Golfo de México, aproximadamente a 120 kilómetros noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche, tiene una extensión de 107.39 kilómetros cuadrados y es productora de aceite pesado.

El plan estará vigente a partir de su aprobación y hasta que concluya la vigencia o se apruebe una modificación.

La asignación se descubrió en 2007 y en su primera etapa que comenzó en 2015 inició el desarrollo del campo con sistema Bombeo Electrocentrífugo en el pozo AY-1DL.

En su segunda fase que comenzó en 2020 la producción se redujo, por lo que se decidió cambiar la estrategia de extracción.

“Este es uno de los proyectos más grandes que hayamos tenido en estas sesiones, vale la pena revisarlo”, dijo Agustín Díaz Lastra, comisionado presidente de la CNH.

El funcionario comentó que su aprobación fue en apoyo a Pemex, pues es una inversión que es equivalente a una quinta parte de su deuda total actual, la cual asciende a 107 mil 700 millones de dólares.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img