Xalapa, Ver.- En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se posicionó en contra de la minería a cielo abierto y aseguró que hará un frente en común con autoridades de Actopan y la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente. Lo anterior al ser cuestionado sobre los permisos de exploración que fueron autorizados durante el sexenio anterior.
“Si alteran el medio ambiente fuera de lo que está convenido en la concesión, vamos a intervenir, tenemos la atribución medioambiental, está garantizado, la minería a cielo abierto en Veracruz no tiene cabida”
Aseguró que, estará vigilante y dialogará con los pobladores que se encuentran en la zona, a quienes agradeció su interés; “aplaudo que todavía exista gente que se preocupe auténticamente y no de ahorita, sino desde hace mucho en el tema, esos son los auténticos ambientalistas”.
Finalmente, resaltó la diferencia entre la petición de los pobladores de Actopan y los “ambientalistas” que se pronunciaron contra el Tren Maya; “aquí si hay fundamentos, cosas que vigilar, ojalá digan porqué Felipe Calderón concesionó eso y que nos ayuden a vigilar que no haya daño medioambiental por las empresas canadienses”.