A seguir construyendo los espacios para encontrar acuerdos las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que beneficien a los agremiados, convocó Octavio Rivera Flores, secretario general de la Liga Magisterial Veracruzana (LMV), al inaugurar el primer congreso extraordinario denominado “Por el respeto y la igualdad”.
En el evento efectuado en la capital del estado, el dirigente magisterial comentó que siguen con el objetivo que los llevó a la conformación del organismo sindical, de dar respuestas y velar por los derechos de los trabajadores de la educación.
Ante la presencia de su comité ejecutivo estatal y los coordinadores de las delegaciones del norte, centro y sur del estado, destacó la cercanía que el sindicato tiene con sus afiliados.
Sostuvo que en la organización se escucha a todos sus integrantes y se hace patente el compromiso incondicional de gestionar beneficios para todos.
Hizo especial énfasis en el trabajo colectivo que hacen con dependencias gubernamentales y argumentó que son aliados del gobierno actual, así como de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Por otro lado, dio a conocer que están cumpliendo cinco años de consolidarse como Liga Magisterial Veracruzana dando la certeza laboral a quienes lo integran ante el Tribunal y Conciliación y Arbitraje (TECA) donde seguirán defendiendo los derechos de sus trabajadores.
Cabe señalar que en este primer congreso extraordinario acudieron los coordinadores de las regiones de Platón Sánchez, Tempoal, Álamo, Poza Rica, Ixhuatlán de Madero, Tuxpan, Cardel, Boca del Río, Orizaba, Huatusco, Teocelo y Xalapa, al tiempo de señalar que pretensión de consolidar aún más su estadía.
Aprovechó la oportunidad para enviar un saludo fraternal en estas fiestas decembrinas y desearles un próspero año 2024 a todos los agremiados, a quienes les manifestó el compromiso leal de seguir luchando en su beneficio.