Río Blanco, Ver.- Maestros de la escuela secundaria general “Vicente Guerrero” en Río Blanco acordaron levantar el paro de labores después de cuatro días de protesta, tras sostener una mesa de negociación con autoridades educativas, en la que se estableció un plazo de cinco días para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) emita una resolución a las demandas planteadas.
Francisco Lara Pimentel, secretario general de la Delegación D-II-99, explicó que el acuerdo se logró durante una reunión con la jefa de sector Silvia García Ávalos, con quien se levantó un acta formal donde quedaron asentados los compromisos.
“El paro se levantó precisamente porque tuvimos una negociación con la jefa de sector y llegamos a acuerdos. Se está dando un plazo de cinco días para que nos puedan dar una resolución y después veremos qué acciones podemos tomar”, expuso.
El representante sindical refirió que entre las inquietudes que han surgido dentro de la comunidad escolar destacan preocupaciones manifestadas por padres de familia, principalmente relacionadas con la presencia de personas ajenas al plantel.
De acuerdo con Lara Pimentel, se ha detectado que algunos individuos que no son personal contratado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) permanecen dentro de la escuela, al parecer por una obra que se realiza en el lugar.
Ante esta situación, destacó que tanto maestros como padres de familia han expresado su preocupación por la seguridad de los estudiantes.
“La principal preocupación es salvaguardar la integridad de los alumnos. Hemos visto gente ajena a la escuela y los padres también están inquietos porque desconocen quiénes son o bajo qué condiciones permanecen dentro del plantel”, explicó.
El dirigente sindical reiteró que confían en que la jefatura de sector y las autoridades educativas atenderán el caso y emitirán una respuesta favorable en el plazo establecido.
No obstante, advirtió que de no obtener una solución favorable el magisterio podría analizar nuevas medidas para que sus planteamientos sean atendidos. “Confiamos plenamente en que habrá una respuesta favorable, pero de no ser así seguiremos trabajando para que realmente nos den una solución”.
