Orizaba Ver.- Al momento ya está disponible en Compranet la licitación pública para la demolición y desmantelamiento de la antes Plaza de Cobro 045 de Fortín de las Flores, así como para la nivelación de la arrasante definitiva, anunció el director jurídico de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), José Luis Palomares Mora.
“Ya está en Compranet disponible para todo el público general para los participantes que suelen competir en este tipo de licitaciones y ahora lo que esperamos es la parte del privado que ellos tienen que ojalá y se presenten muchas propuestas”, dijo.
Agregó que con las propuestas técnicas financieras solventes que garanticen al Gobierno Federal una contratación adecuada con las mejores condiciones que se ha buscado en esta administración, se dará el siguiente paso.
Subrayó que las fechas que se tienen previstas en la apertura de proposiciones es el 27 de este mes y sería para Navidad cuando ya se podrá iniciar con los trabajos de la demolición de esta estructura que hoy representa un riesgo para los usuarios.
El director jurídico de la SICT señaló que han ocurrido algunos incidentes menores en días pasados pero la idea es que ese riesgo ya no exista y esa molestia se acabe de una vez por todas, tomando en consideración que es una petición que se ha hecho por parte de diversos actores políticos desde hace muchos años y que hoy está a punto de ser una realidad.
Mencionó que la insistencia de esta dependencia a través de su titular, Jorge Nuño Lara sumado a las voluntades de otros actores de Capufe sirve para romper paradigmas y hacer las cosas como deben de hacer y que todos aquellos que son originarios de Orizaba, Córdoba y la región sean los beneficiados.
Por su parte el presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez aseguró que una vez que se defina la empresa que se encargará de la demolición la cual tendrá una duración de tres meses, lo cual representa una muy buena noticia, digna de celebrar en la región Altas Montañas.