InicioJusticiaLabora la SSP sin amenazas

Labora la SSP sin amenazas

- Advertisment -spot_img

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, afirmó que no hay amenazas contra su administración, esto tras el secuestro de motopatrulleros que fueron levantados el viernes pasado en Alvarado y luego regresados por sus captores. “La fiscalía está investigando; estaban en un patrullaje, y los levantaron, no hay otros casos”, dijo.

Aseguró que tampoco hay amenazas a su corporación policiaca y se investiga el porqué levantaron a los motopatrulleros, pero “no hay amenazas”, reiteró. 

Sobre agentes que han disparado a ciudadanos, el secretario de Seguridad Pública dijo que en Xalapa, en el Residencial El Lago, y en Totalco, hubo investigación de Asuntos Internos, pero cuando se han configurado delitos, como el de Totalco, ya está la investigación en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y fuera de SSP. 

“La fiscalía hace su investigación, siempre colaboramos con las fiscalías”, agregó. 

Además, sobre la cárcel de San José, donde murieron al menos tres detenidos en este sexenio, refirió que la investigación está en manos de la fiscalía y ya hubo detenidos en algunos de estos incidentes, afirmó. “Ha habido algunas detenciones de algunos elementos. Quiero reiterar que no se va a encubrir nada y vamos a seguir colaborando”, afirmó. 

Acotó que Asuntos Internos investiga faltas graves, pero cuando se detecta un delito se transfieren los casos a las fiscalías. Sobre Totalco, añadió que elementos de la Fuerza Civil ya han rendido su declaración, que dispararon a dos campesinos y los asesinaron. 

Sobre si siguen patrullando elementos de dicha corporación respondió que sí, porque no todos los elementos han cometido faltas graves o delitos. Por último, lamentó que por un error de algunos policías se estigmatice a todos los elementos de una corporación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo más reciente

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img