En territorio veracruzano se contabilizaron 136 incendios forestales en el periodo que comprende del primero de enero al 11 de mayo, reportó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
De acuerdo con el informe de la dependencia federal, estas conflagraciones ocasionaron una afectación total de mil 413.60 hectáreas, la mayoría de arbustos; del total de incendios, 69 han ocurrido en bosques de pino, 29 en bosques mixtos de pino y encino, 26 en bosques de encino y el resto en otro tipo de asociaciones vegetales.
Se destaca que es en Perote donde se han padecido 51 incendios, mientras que en Huayacocotla y Maltrata 11 respectivamente, en Ayahualulco 10, mientras que la mayor superficie afectada la tuvo el municipio de Perote con 312.99, le siguen Ayahualulco 156.31; Maltrata 149.48 y Mecayapan con 145.60.
En el documento se señala que las principales causas de estos incidentes son las actividades agrícolas, después los actos ilícitos, fogatas y pecuarias, por lo que se exhorta a la población a restringir el uso del fuego en periodos de altas temperaturas, vientos intensos y baja humedad, además de atender las especificaciones indicadas en la NOM-015-SEMARNAT/SAGARPA-2007 para quemas agropecuarias.
Finalmente, se pide a la población que en caso de observar algún incendio forestal, se reporte al 800 737 0000 o al 911, para que la autoridad actúe de inmediato.






