InicioSociedad y CulturaLa salsa une a Veracruz: arranca el festival más esperado del año

La salsa une a Veracruz: arranca el festival más esperado del año

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Secretaría de Cultura de Veracruz (Secver) invitó a disfrutar de la primera noche del Salsa Fest 2025, el festival del género  más importante de México.

El evento inició este viernes en el Salsódromo de Boca del Río, donde el viernes y los siguientes días se reunirán artistas locales e internacionales. Los accesos están disponibles en www.boletos.salsafestveracruz.com

El evento arranca con un cartel de lujo. Encabeza la noche el legendario Grupo Niche de Colombia, una de las orquestas más representativas del género, fundada en 1979 por Jairo Varela y Alexis Lozano. A lo largo de su trayectoria, han consolidado su lugar como íconos de la salsa a nivel mundial.

También se presentarán Melany Ruiz, reconocida cantante venezolana con más de 20 años de carrera, y Alberto Barros, el salsero colombiano de mayor proyección internacional, quienes llenarán el escenario de ritmo y alegría para el público local y los visitantes de todo el país.

El cierre de esta primera jornada estará a cargo de la emblemática orquesta cubana Los Van Van, fundada en 1969 por Juan Formell. Con su característico estilo “songo”, han conquistado escenarios internacionales y ganado premios Grammy Latinos.

La titular de Secver, Xóchitl Molina González, destacó que el festival arranca con fuerza gracias a la participación de artistas de renombre. Se espera una asistencia de entre 70 y 80 mil personas por día, con ocupación hotelera al 100 por ciento en la zona conurbada.

Expuso que el pueblo veracruzano tiene una profunda identidad con la salsa, género que une a todas y todos, e invitó a disfrutar del evento en familia, con la seguridad y organización que ofrece el Gobierno del Estado.

Salsa Fest 2025 cuenta con vigilancia total en Boca del Río

El gobierno de Veracruz implementó el operativo especial para garantizar el orden y la seguridad en el Salsa Fest025, en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desde este viernes y hasta el 15 de junio dispuso de 500 elementos de la policía estatal, Tránsito y Seguridad Vial, y del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) en el municipio de Boca del Río, sede del evento.

Las labores incluyen patrullaje terrestre, aéreo y marítimo; vigilancia en tiempo real; atención de emergencias y reportes ciudadanos; instalación de filtros de seguridad, módulos de atención y primeros auxilios.

El estado de fuerza contempla helicóptero, embarcaciones, patrullas, motopatrullas, ambulancias, binomios caninos, equinos y drones. Los patrullajes se realizan en accesos carreteros y zonas estratégicas, mientras que personal de Tránsito mantiene el control vehicular en las inmediaciones del recinto para facilitar la movilidad.

La SSP mantiene una estrecha colaboración con las secretarías de Marina, de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, especialmente en tramos carreteros y zonas de alta concentración.

También participan las secretarías de Protección Civil y de Salud, con módulos de orientación y atención ciudadana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo más reciente

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img