En Nuevo León ya están preocupados por graves problemas de sequía y la falta de lluvias en el estado, por lo que en la zona metropolitana están pidiendo a la población que ahorre toda el agua que pueda. Las presas están a un nivel crítico, la de “La Boca” está al 19% de su capacidad.
La Boca fue construida a principios de los años 60 en una extensión de 455 hectáreas, para abastecer a la Zona Metropolitana de Monterrey; durante mucho tiempo fue un atractivo turístico por los paseos en lancha.
La desesperación por la sequía que afecta a la presa “La Boca” en Santiago, Nuevo León, llevó a un grupo de músicos a interpretar este fin de semana alabanzas, a ritmo de vallenato, para que la lluvia no falte en el estado.
Desde hace cuatro meses el agua de la presa comenzó a desaparecer y ahora el embalse está por secarse completamente.
Otras presas de Nuevo León, como “El Cuchillo” y “Cerro Prieto” también enfrentan una disminución en el volumen, mientras que en “La Boca” la situación empeora.
Por lo que apartir de este martes 22 de marzo iniciarán los cortes de agua. El área metropolitana de Monterrey fue dividida en siete secciones o bloques, dónde un día a la semana, a partir de las 9:00 de la mañana, sólo se tendrá suministro unas cuantas horas, con el fin de prolongar las reservas, hasta que llueva en Nuevo León.
NFS