jueves, mayo 2, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaUrgen desmantelar la caseta de Fortín; es un peligro, afirma IP

Urgen desmantelar la caseta de Fortín; es un peligro, afirma IP

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- Empresarios de la zona Orizaba-Córdoba insiste en que la caseta de Fortín de las Flores sea derruida pues la orden de derribarla ya se dio, aseveró Luis Cruz Montesinos, expresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), “sólo falta que haya voluntad para que se ejecute”.

A poco más de dos meses de la suspensión del cobro de peaje, Caminos y Puentes Federales (Capufe) no ha cumplido con retirar las instalaciones, lo que consideró que “es un verdadero peligro”.

“Es una medida urgente que si no se ejecuta de manera pronta puede ser factor determinante para que haya accidentes en esa vía de comunicación en la que circulan vehículos pesados y lo hacen a velocidades elevadas en algunos casos”, añadió.

Refirió que por ello los empresarios de la zona han pedido una respuesta a la Dirección de Capufe, pues la orden de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) es derribar los edificios, “e incluso se puso fecha”.

“La contestación es que están en proceso de licitación para elegir a una empresa que se encargue de quitar la caseta. Estamos insistiendo en que se retire porque puede haber un accidente. La petición la hacemos porque los tráileres y los vehículos grandes pasaban despacio y aun así rayaban la parte lateral de la infraestructura. Ahora, al tener mayor movilidad puede haber más problemas y hasta un accidente de graves consecuencias”, advirtió.

No obstante, el empresario considera que el tiempo para concretar estos trabajos ya fue suficiente, “ya pasó el tiempo necesario; sabemos que la licitación ya se hizo pública y la indicación de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, que se está quitando el problema de encima, es que se derriben las instalaciones”.

Por ello adelantó que se continuará insistiendo ante el gobierno federal para que dicha infraestructura se quite lo más pronto posible.

Sostuvo que el tránsito en ese tramo de la autopista Córdoba-Orizaba aumentó 60 por ciento porque quienes transitaban de Orizaba a Córdoba y viceversa por la carretera federal Ixtaczoquitlán-Fortín, ahora lo hacen por la autopista, lo que hace que haya más carga vehicular.

En este sentido, exhortó a los conductores a ser prudentes pues la circulación es más rápida en la pista, “por eso debemos tener en cuenta que medidas de precaución deben ser mayores”.

Asimismo, refirió que la eliminación del cobro en la caseta significa ahorro tanto de tiempo como económico para quienes todos los días viajan entre ambas ciudades.

“Hay quienes no iban a Córdoba porque perdían mucho tiempo en atravesar el muro que era la caseta. Ahora van con más frecuencia y lo hacen en aproximadamente 20 minutos. Muchos empresarios ya retomaron sus negocios en Córdoba y en Orizaba. Tenemos una comunicación fluida y permanente. Quienes tenemos negocios allá estamos volviendo a ir. Eso es positivo porque mejora la economía”, concluyó.

jueves, mayo 2, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img