sábado, abril 13, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaUniversitarios exigen justicia para Kassandra, su compañera que murió tras ser atropellada

Universitarios exigen justicia para Kassandra, su compañera que murió tras ser atropellada

Anúnciate aquíGoogle search engine

Casi 500 estudiantes de las facultades de Economía, Estadística y Geografía e Informática de la Universidad Veracruzana (UV) bloquearon las avenidas Xalapa, Manuel Ávila Camacho y 20 de Noviembre para exigir justicia por la muerte de su compañera Kassandra Isabel Cerón Álvarez.

La estudiante de tercer semestre de Economía fue atropellada el viernes 8 de septiembre y perdió la vida en el hospital el lunes 11, sin que hasta el momento haya un responsable. Los universitarios también bloquearon las calles Manuel C. Tello y Ernesto Ortiz Medina al grito de “Justicia para Kassandra”, y a su vez los automovilistas hicieron maniobras para poder salir del embotellamiento que se formó.

Informaron que a cinco días del accidente y tres días de la muerte de Kassandra, ninguna autoridad de la Fiscalía General del Estado (FGE), de las direcciones de Tránsito o de Transporte Público ha investigado para dar con el responsable del accidente.

Vestidos de negro los jóvenes exigieron justicia para su compañera y reclamaron que la vía es complicada porque los automovilistas no respetan las señaléticas peatonales. “Van a exceso de velocidad aun cuando saben que hay escuelas alrededor”.

Alrededor de las 2 de la tarde, cuando los estudiantes cerraban la calle Manuel C. Tello casi esquina con 20 de Noviembre, una mujer que conducía un automóvil de modelo reciente de la marca Honda y con placas de circulación del estado intentó arrollar a los manifestantes.

En el lugar sólo estaba un agente de la Dirección de Tránsito municipal que intentó evitar la agresión de la mujer conductora, pero la ciudadana aceleró cuando hizo la reversa y los intentó atropellar para después marcharse con velocidad.

Los estudiantes lanzaron patadas al automóvil Honda y groserías hacia la mujer que no los escuchó porque tenía las ventanillas cerradas, mientras que el agente de Tránsito municipal intentó detenerla.

Kassandra estudiaba Economía

Los estudiantes explicaron que su compañera Kassandra era originaria de Naranjos, municipio ubicado al norte de Veracruz, y el viernes por la tarde intentó cruzar la avenida Xalapa cuando un vehículo la atropelló y cayó sobre el pavimento, posteriormente la joven se quedó sentada en la banqueta.

Una ambulancia trasladó a Kassandra a un hospital de la ciudad y ahí los médicos determinaron traumatismo craneoencefálico por el golpe en la cabeza, mientras que en los días posteriores trataron de salvarle la vida, pero el lunes murió.

Los manifestantes estudiantes y vecinos, entre ellos la señora Iris Pineda, informaron que aunque hay un puente peatonal casi enfrente de la Facultad de Economía, no lo utilizan porque está muy oscuro, dado que las ramas de los árboles invaden la estructura de cemento.

Además, el puente peatonal es ocupado por personas en situación de calle para pernoctar, pero por la oscuridad también se esconden ahí presuntos delincuentes para intentar robar sus celulares o computadoras.

Las mujeres estudiantes prefieren no caminar el puente porque hay hombres mal intencionados que se masturban e intentan tocarlas cuando pasan, por lo que prefieren cruzar la avenida Xalapa, transitada por vehículos particulares y transporte público a exceso de velocidad.

Liberan vialidad tras promesas de Ahued

La circulación en las avenidas 20 de Noviembre, Manuel Ávila Camacho, Manuel C. Tello, Ernesto Ortiz Medina y la avenida Xalapa fue liberada a las 15:30 horas por los estudiantes de la UV. Pero, continuaron el bloqueo en un carril de la avenida Xalapa a la altura de la Facultad de Economía hasta las 16:30 horas, mientras que en el recinto universitario se encontraban las autoridades municipales y de la UV para firmar las construcciones de pasos peatonales.

“Ambientalistas” se cuelgan de protesta

Los defensores de los árboles de la avenida Lázaro Cárdenas se manifestaron al momento que el presidente municipal se reunía con los estudiantes y autoridades de las facultades de Economía, Estadística, Geografía, e Informática de la Universidad Veracruzana sobre la avenida Xalapa, para reclamarle la falta de diálogo.

Con pancartas y lonas que tenían mensajes de “Queremos una ciudad para todos, todas, todes; menos coches más vida. Camellón en Resistencia”, los manifestantes de Lázaro Cárdenas recomendaron a los universitarios que exigieran el diálogo con las autoridades de los gobiernos estatal y municipal para este mismo miércoles.

Expusieron que la manifestación para defender más de 64 árboles de la avenida Lázaro Cárdenas cumplirá dos meses el 17 de septiembre, y aunque han exigido el diálogo con el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, las autoridades no los reciben y no desisten en la obra.

“Que el diálogo sea hoy, que hoy se logre lo que quieran hablar con él, a nosotros nos tiene dos meses allá sin ninguna respuesta, justicia para Kassandra”, señalaron los jóvenes defensores de árboles.

sábado, abril 13, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img