sábado, abril 13, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaTras detención de líder de Sección 47, ordena STPRM “cerrar filas” y...

Tras detención de líder de Sección 47, ordena STPRM “cerrar filas” y abstenerse de denunciar

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- Tras la detención del líder sindical de la Sección 47, Víctor Matías Hernández, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) llamó a todos las secciones a cerrar filas y se convocaron reuniones extraordinarias.

Trabajadores de la Sección 11 señalaron que este fin de semana se convocó a una asamblea para el próximo 18 de julio, donde se les pide evitar denuncias contra los representantes sindicales, ya que no quieren más detenciones. 

Detallaron que se ordenó a las 36 secciones sindicales organizar asambleas extraordinarias y atender las inconformidades y evitar que se sigan presentando denuncias por afectaciones al patrimonio del STPRM.

Los trabajadores explicaron que pretenden establecer una serie de medidas de contención dentro del sindicato, para evitar que otros líderes sean denunciados y se ejerza acción penal contra ellos, como pasó con Víctor Matías Hernández Colunga.

Cabe recordar que el pasado 10 de julio, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz detuvo al mencionado secretario general de la Sección 47 y a su tesorero, José Alberto Macías Flores; ambos acusados de fraude por la venta de fichas y el trafico de contratos. 

En la reunión se plantearon dos puntos, uno es el informe financiero del Comité Ejecutivo General y Comité Ejecutivo Local del STPRM y el segundo es un informe del estado actual de la revisión salarial y contractual 2023-2025.

La asamblea extraordinaria se hará en el Salón de Actos del Recinto Sindical y Social de la Sección 11, ubicado en Nanchital.

Al interior del sindicato se habla de una pugna abierta entre varios dirigentes sindicales con el líder nacional, Ricardo Aldana, por lo que buscan cerrar filas ante una eventual lluvia de denuncias.

sábado, abril 13, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img