martes, julio 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaToman primaria de Xalapa contra remoción de director por supuesto litigio de...

Toman primaria de Xalapa contra remoción de director por supuesto litigio de plaza

Anúnciate aquíGoogle search engine

Padres de familia de la escuela primaria General Miguel Negrete tomaron el plantel educativo y bloquearon la avenida De la República de la colonia Agua Santa II, en esta ciudad de Xalapa, en apoyo a su director Ernesto Gamboa Hernández, al considerar que ha trabajado en beneficio de los alumnos.

Ángela Ramírez Sánchez, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de dicho centro escolar, señaló:

“Hemos trabajado en conjunto con el director y se han logrado importantes beneficios para la comunidad escolar”.

Y es que el director de esta institución educativa fue citado el pasado viernes a las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para comunicarle que su plaza estaba en litigio y que sería removido a otro plantel educativo.

“Se le informó que el cambio sería de inmediato, por lo que, al conocer está determinación, este miércoles todos los padres de familia decidimos realizar esta manifestación en apoyo al director”, indicó la entrevistada.

“Lo que queremos es que siga en este plantel educativo, ya que él ha hecho mucho por los niños y la escuela, en donde la matrícula suma ya 167 alumnos”, añadió. 

Los padres de familia inconformes portaban en sus manos cartulinas con las que consignaban sus peticiones, sobre todo exigiendo que el director no fuera removido de dicha escuela, que este día no tuvo clases. 

Nunca le informaron que la plaza estaba en litigio, sostiene director

En entrevista por separado, el director de la primaria, Ernesto Gamboa Hernández, dijo no estar de acuerdo con la determinación de las autoridades de la Dirección General de Recursos Humanos de la SEV.

“Me informaron que había una situación administrativa con mi plaza y centro de trabajo, la cual estaba en litigio desde hace nueve años, la exdirectora que hizo la promoción ganó el juicio y por lo tanto me están buscando otras opciones de trabajo, con las que no estoy de acuerdo, porque llevo ya casi 6 años al frente de este plantel educativo, en donde me esforzado para que la escuela tenga mejoras”.

Expresó que nunca le informaron en la SEV que la plaza estaba en litigio, de ahí su descontento por la medida asumida por las autoridades educativas correspondientes.

martes, julio 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img