jueves, febrero 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaToman preescolar y retienen a 2 docentes;  quieren más maestros y que...

Toman preescolar y retienen a 2 docentes;  quieren más maestros y que sean de planta

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- Los padres de familia del jardín de niños Cuauhtémoc, ubicado en el Poblado 14 del municipio de Uxpanapa, cumplieron 24 horas con las instalaciones tomadas, dos maestros están retenidos y no hay respuesta por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a su petición de cubrir todas las plazas de docentes.

Los inconformes por la situación en este preescolar tienen retenidos a Aracely Soto y Richard Merino, como medida de presión porque  argumentan que llevan meses pidiendo que se incremente la plantilla laboral sin tener respuesta.

Este kínder tiene matriculados más de 90 infantes menores de seis años y sólo dos maestros, quienes no se dan abasto para atenderlos, lo que pone en riesgo la integridad de los niños y su educación.

Comentaron que siguieron los canales oficiales como enviar oficios a la SEV pero nunca les contestaron. Por eso en asamblea decidieron tomar acciones más contundentes.

“Ya no queremos maestros con contratos de tres meses o seis meses. Queremos que ya tengan su plaza en nuestro pueblo y que enseñen a nuestros niños porque son muchos y nos hacen falta dos maestros”, expuso un papá.

Los educadores Aracely Soto y Richard Merino fueron retenidos en una de las aulas del preescolar, donde los padres también pernoctan.

Quejas por mal estado de escuela

Padres de familia están preocupados por la forma en que se está reparando la escuela Artículo 123. Algunos salones ya presentan desprendimientos del techo lo que representa riesgo para niños y maestros; se habla de una reubicación temporal pero no hay información confirmada.

Los quejosos mandaron algunas fotos y videos de la reparación que están realizando en las dos escuelas y estos trabajos están afectando a otros salones.

Detallaron que a dichas aulas se les está desprendiendo el techo y ya ha quedado expuesta la varilla y parte de la estructura por los trabajos que realizan en la parte alta, pero no se atiende de manera integral todos los daños.

Señalaron que han pedido detalles de la obra y de la inversión que se realiza, pero ni los directores ni el comité les han dado informes sobre estos trabajos, sobre cuánto está aportando la SEV y cuánto se paga de las cuotas de los cuatro turnos que tiene esta institución.

jueves, febrero 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img