lunes, mayo 6, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaPerito de FGE liberó a dos defraudadores capturados en flagrancia, acusa víctima

Perito de FGE liberó a dos defraudadores capturados en flagrancia, acusa víctima

Anúnciate aquíGoogle search engine

La Fiscalía General del Estado (FGE) dejó en libertad a una pareja de presuntos defraudadores y extorsionadores que amenazaron de muerte a la estudiante de enfermería Suri Saday Herrera Morales, pese a que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los detuvieron en flagrancia. 

En conferencia de prensa el abogado defensor Juan José Auñon Segura y Suri Saday, responsabilizaron a la FGE de lo que pudiera ocurrir a la víctima y su familia, debido a que los presuntos extorsionadores Jorge Alberto López Aguilar y Gerson Nahel Solano Aguilar la amenazaron de muerte. 

El abogado explicó que Gerson Nahel ofreció a Suri Saday tramitar el documento de visa para acudir a laborar a Estados Unidos, y ella le pagó 70 mil pesos a cambio, sin embargo el hombre le entregó documentos falsos. 

“Gerson Nahel 50 le pidió mil pesos más, y si no le daba el dinero la mataría y quemaría la casa de sus papás. La continúa amenazando y el sábado 3 de septiembre se citaron en afuera de Plaza Crystal en Xalapa, llegaron los dos extorsionadores, y la señorita llamó a una patrulla y los detuvieron con el teléfono y el dinero en la mano” dijo el abogado. 

Suri Saday es originaria de Mesa de Guadalupe y los extorsionadores de Cerrillos, ambas localidades pertenecientes al municipio de Alto Lucero, por lo que en cualquier momento podrían dirigirse a su vivienda y cumplir las amenazas expuso el abogado. 

El mismo sábado, los policías llevaron a los dos presuntos extorsionadores ante la fiscal segunda de la FGE Miriam Hernández, por lo que iniciaron las investigaciones a través de la Carpeta de Investigación 3978/2022, sin embargo fueron puestos en libertad el lunes 5 de septiembre porque supuestamente la autoridad investigadora no encontró pruebas.

“Se declararon testigos de cargo. Y de la persona detenida no se apersonaron familiares. Para efecto de comprobar el ilícito se debían extraer los mensajes de ambos teléfonos, mi clienta dio la anuencia; antes de eso tomó captura de los mensajes amenazantes y los repartió a otros teléfonos” explicó.

Sin embargo, el perito de la FGE Gerardo Hernández Tello refiere que un juez federal es el único que da autorización para extraer la información del teléfono celular del presunto extorsionador, por lo que se negó a proceder.

lunes, mayo 6, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img