Inicio Justicia

Pemex en la zona sur, un riesgo constante

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) urgió a Petróleos Mexicanos (Pemex) a tomar medidas de seguridad para evitar accidentes, como el de la plataforma Nohoch-A en Campeche.

Jorge Wade González, presidente del Frente Liberal Sindicalista (FLS) de la Sección 10, refirió que desde hace varios meses se ha pedido a la empresa que haya mayor seguridad en las instalaciones de trabajo y se les de mantenimiento.

Reconoció que el trabajo dentro de la industria petrolera es de alto riesgo, pero también éste se puede disminuir si la empresa mantiene un constante programa de reparación mayor y menor de su infraestructura.

“Todo lo que es industria petrolera trabajamos con altas temperaturas, altas presiones, estos calores que se han presentado también afectan a los fierros, a las plantas”.

Wade indicó que se le está pidiendo a la empresa que se les de todo el equipo de seguridad para que los trabajadores puedan desarrollar su trabajo de manera segura y se cumpla con todas las condiciones del contrato colectivo.

Derivado del último accidente, ocurrido en la zona de Campeche, las diferentes secciones sindicales volvieron a hacer un llamado a la empresa para que se programen las rehabilitaciones urgentes a varias instalaciones, incluyendo los complejos petroquímicos del sur de Veracruz y la refinería.

Salir de la versión móvil