sábado, junio 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaLocalizan cadáver en faldas del Pico de Orizaba; sería extranjero desaparecido

Localizan cadáver en faldas del Pico de Orizaba; sería extranjero desaparecido

Anúnciate aquíGoogle search engine

La Perla, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) en el distrito de Orizaba abrió una carpeta de investigación por los restos humanos localizados en la comunidad en la comunidad El Pilancón, en este municipio. Se presume que podría tratarse del cuerpo de un montañista extranjero que estaba reportado como desaparecido hace poco más de un mes. El cuerpo, que ya empezaba a descomponerse, tenía partes devoradas por animales carroñeros.

De acuerdo con los primeros datos, el cuerpo fue encontrado por un grupo de campesinos quienes al pasar por la zona, el olor fétido además de la presencia de una jauría los alertó y al indagar un poco se percataron de la presencia de un cadáver humano que estaba en el lugar conocido como “Las Torrecillas”, en las faldas del Pico de Orizaba.

Tras descubrir el cuerpo, los labriegos dieron aviso a las autoridades municipales, así como a la policía y a la Fiscalía General del Estado para que se trasladaran al lugar del hallazgo. Una vez instalados, acordonaron la zona y se iniciaron los peritajes correspondientes.

Cabe mencionar que se sospecha que el cuerpo corresponde al de un montañista que hace mes y medio fue reportado como desaparecido, la hipótesis se fortalece debido a la ropa que portaba el cadáver, la cual es propia para realizar ascenso al Pico de Orizaba; asimismo, se desconoce las causas del fallecimiento aunque se especuló que se pudo haber extraviado y quizá por alguna herida o por cansancio ahí murió y posteriormente fue alimento de animales del monte.

Uno de los factores que ayudará a la identificación del cuerpo y sus probables causas de la muerte, es que en esa zona de la montaña se registraron nevadas constantes y bajas temperaturas lo que permitió que el cadáver se mantuviera en buenas condiciones, aunque sí ya había empezado a descomponerse.

Por último, la versión de que sería el extranjero desaparecido  hacía más de un mes se robustece por las características físicas del cuerpo, como el color del cabello y de su piel.

sábado, junio 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img