viernes, junio 14, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaLlega a 42 inscritos por violencia de género el registro de personas...

Llega a 42 inscritos por violencia de género el registro de personas sancionadas de Veracruz

Anúnciate aquíGoogle search engine

El Registro de personas sancionadas por violencia política de género en Veracruz incrementó a 42 el número de ciudadanos, autoridades y representantes de los medios de comunicación sancionados, multados y que no podrán postularse a cargos de elección popular.

El registro, que resguarda el Organismo Público Local Electoral (OPLE) se actualizó recientemente y se dio el ingreso de Arely Hernández Alvarado, representante de una asociación civil y a Jesús Manuel Corsino de la Peñas, dueño del canal Corsax TV. Ambos desacreditaron el trabajo de las mujeres por sus relaciones personales.

La más reciente actualización ubica a Veracruz como el segundo estado, después de Oaxaca, con el mayor número de sancionados; Ernesto Ruiz Flandes, exalcalde de Altotonga del cuatrienio 2018-2021 está inscrito 11 veces; y José Abella, dueño de un medio de la región de Córdoba está inscrito en dos ocasiones.

En el caso de Arely Hernández Alvarado, representante de la asociación Renovación Civil Veracruzana estará inscrita en ambos registros por un periodo de tres años. Ella usó sus redes sociales para atacar a una diputada local del PAN.

La determinación del tribunal, detalla, que Hernández Alvarado deberá ofrecer una disculpa pública a la panista y tendrá que capacitarse en materia de derechos humanos, además, estará limitada a referirse al trabajo de la legisladora y de su vida familiar.

Mientras que Jesús Manuel Corsino de la Peña, director del medio de comunicación Corsax TV del sur del estado, permanecerá por un periodo de cinco años y tres meses, además, se le impuso una multa económica de 2 mil 282.28 pesos. 

Y la sanción en contra de Jesús Manuel Corsino de la Peña fue por publicaciones que denigran, descalifican y calumnian a una mujer, integrante del cabildo de Chinameca, de identidad reservada, a quien le atribuye una relación amorosa con el alcalde.

Las publicaciones, valoraron los magistrados, no se encuentran respaldadas por la libertad de expresión, por lo que el medio de comunicación tendrá que ofrecer una disculpa a la política y pagar una multa.

A la fecha, el Registro de personas sancionadas por violencia política de género contiene 42 nombres, que corresponden a 26 individuos: 21 hombres y cinco mujeres que violentaron a una par.

viernes, junio 14, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img