lunes, febrero 26, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaInconformidad en locatarios de Orizaba por cambio de sitio para descarga de...

Inconformidad en locatarios de Orizaba por cambio de sitio para descarga de flor

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- El traslado de los introductores de flor a uno de los cuatro mercados de la ciudad abre un nuevo enfrentamiento entre el ayuntamiento y los comerciantes de estos productos; desde este lunes entró en vigor un nuevo ordenamiento municipal para moverse al mercado San Juan de los Cerritos, en el norte de Orizaba.

Sin embargo, la aplicación de este nuevo ordenamiento causó tensión entre el ayuntamiento y los comerciantes, debido a la postura que asumieron los mayoristas a trasladarse a la nueva sede en la que brindarán sus servicios. 

La decisión que el ayuntamiento tomó “obedece a que la descarga de este tipo de productos en el mercado de flores –ubicado en el primer cuadro de la ciudad– provoca un caos vial y peatonal, con el cambio de lugar para descarga de mercancía en Cerritos es menos problemático”.

Aunque se llegaron algunos acuerdos durante reuniones previas, “no fueron acatados por los comerciantes. Entre éstos, que se debe respetar el horario de cierre del mercado, el cual debe ser a las 8 de la noche”, señaló el coordinador municipal de Comercio, Érick Morales Reyes.

La oposición a este ordenamiento, previamente dialogado con los comerciantes, “se desprende de una serie de mentiras a la que sus asesores los han llevado a creer, que lo que está haciendo el ayuntamiento es desalojándolos de manera indebida. Esto es falso”. 

Asimismo, “los está llevando a creer que el ayuntamiento quiere desaparecer el mercado, eso es mentira, es lamentable que haya gente que todavía se preste a desinformar y aprovecharse de la buena voluntad de los comerciantes, porque a final de cuentas, lo único que estamos haciendo como ayuntamiento es crear las condiciones adecuadas para que ellos desempeñen su actividad y, desafortunadamente, por otro lado hay quien se está aprovechando de la buena voluntad de los comerciantes para beneficiarse en lo particular”.

Sin embargo, “se aceptó que van a cerrar los locales en el mercado, como lo establece el reglamento, y que introducirán su mercancía a partir de las 6 de la mañana en el mercado Cerritos, al norte de Orizaba, ahí se realizará la descarga de mayoristas”.

La medida ya se aplicó desde este fin de semana y será de manera permanente, el ayuntamiento destinó un área de aproximadamente mil metros cuadrados. El mercado San Juan de los Cerritos tiene diferentes vías de acceso vial lo que le permite tener mayores oportunidades de llegar. 

Por otro lado, se conoció que, aunque la mayoría de los introductores de flor acordaron trasladarse a ese lugar, hay seis personas que dicen haber ganado un amparo en contra de la decisión que se acordó con el ayuntamiento.

lunes, febrero 26, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img