lunes, febrero 26, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaEsperemos que Poder Judicial no ampare a exfuncionarios de Duarte: gobernador

Esperemos que Poder Judicial no ampare a exfuncionarios de Duarte: gobernador

Anúnciate aquíGoogle search engine

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que logró orden de aprehensión contra siete exservidores públicos de Veracruz por su probable responsabilidad en el delito de peculado. Se trata de exfuncionarios del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, preso por lavado de dinero y asociación delictuosa.

Al respecto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez demandó a través de sus redes sociales que se haga justicia y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no “libere” a los cuatro exsecretarios de Finanzas, un subsecretario y dos exsubdirectores de Operación Financiera.

“Esperemos que efectivamente se logre, no sólo la detención de quienes desfalcaron las finanzas de Veracruz, sino que se les juzgue y se haga justicia. No vaya a ser que ahora la Suprema Corte de (in)Justicia de la Nación y sus magistrados los amparen y los liberen de toda culpa como ya nos tienen acostumbrados liberando delincuentes”, publicó el mandatario.

Hay que resaltar que la FGR informó que las órdenes de aprehensión estarían relacionadas con el presunto desvío de más de mil millones de pesos.

En un comunicado informó que logró que un juez de Distrito con residencia en Xalapa librara orden de aprehensión en contra de siete exservidores públicos de dicha entidad, por su probable responsabilidad en el delito de peculado.

Son señalados por presuntamente hacer 17 transferencias irregulares por más de mil millones de pesos en 2013.

Las órdenes de aprehensión se giraron contra exsecretarios de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Tomás José “R”, Salvador “M”, Carlos “A” y Fernando “C”, así como el extitular de la Secretaría de Trabajo, Gabriel “D”, y los exsubdirectores de Operación Financiera de Veracruz, José Francisco “D” y Carolina “E”.

La FGR detalló que del 31 de enero al 19 de diciembre de ese año probablemente transfirieron de manera irregular mil 79 millones 200 mil pesos a cuentas abiertas por la Sefiplan

Agregó que los señalados carecían de autorización para el manejo de los recursos públicos del programa denominado Fondo de Aportación Múltiple.

lunes, febrero 26, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img