sábado, junio 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaEn UV Poza Rica, denuncian en visita del rector presunto ataque sexual...

En UV Poza Rica, denuncian en visita del rector presunto ataque sexual de docente

Anúnciate aquíGoogle search engine

Poza Rica, Ver.- Estudiantes y feministas de la Universidad Veracruzana (UV) en Poza Rica se manifestaron ante una presunta agresión sexual a una alumna por parte de un docente, de quien exigen su destitución y que la agraviada tenga justicia.

El grupo de estudiantes de varias facultades se plantaron en el patio de la USBI y de la vicerrectoría de la UV Poza Rica para exigir justicia y poner alto a las agresiones y acoso en la institución.

En este campus se encontraba Martín Aguilar Sánchez, rector de la UV, con quien exigieron dialogar para exponer la situación sobre estas conductas que afectan a mujeres de la comunidad escolar de la institución.

Pidieron particularmente la destitución de un profesor al que señalan como agresor sexual y reclamaron que autoridades universitarias intentaron encubrirlo para evitar una denuncia formal.

Ante el reclamo de estudiantes, el rector aceptó dialogar pero no se permitió el acceso a medios de comunicación por instrucción de las autoridades universitarias.

Feministas de la UV subrayaron que en varias facultades no hay espacios libres de violencia de género y se ha constatado con los señalamientos en “tendederos” las agresiones cometidas en agravio de las estudiantes.

sábado, junio 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img