domingo, julio 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaEn La Perla y Mariano Escobedo, 5 mil familias en riesgo por...

En La Perla y Mariano Escobedo, 5 mil familias en riesgo por lluvias

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- Las lluvias del fin de semana provocaron deslaves que afectaron caminos y carreteras en municipios de la zona del Pico de Orizaba y de la sierra de Zongolica, además de que pone en riesgo a aproximadamente 5 mil familias de esas zonas.

Según informes, en los municipios de La Perla y Mariano Escobedo las precipitaciones pluviales fueron intensas, sobre todo las que ocurrieron el domingo desde tempranas horas.

En ambas demarcaciones las unidades de Protección Civil se mantienen en alerta debido a que en algunas comunidades, especialmente las que se encuentran en las faldas del Pico de Orizaba, hay casas sobre laderas o en cimas de los cerros que en esta época de lluvias son susceptibles a deslaves, incidentes que ya han ocurrido en años anteriores.

En Mariano Escobedo, Anuar Maza, coordinador de la Unidad Municipal de PC, refirió que están en alerta y ya instalaron albergues para que las familias que estén en riesgo sean resguardadas.

En este municipio y en La Perla se estima que alrededor de 5 mil familias están en condiciones de riesgo.

Asimismo, prevén que las lluvias de ligeras esporádicas y probabilidad de intermitencia moderada continúen en los siguientes días aunque las mañanas serán bochornosas mientras que por la tarde y noche se prevén nublados, además de ambiente fresco.

Pronostican que por las noches se registren ráfagas de viento de 10 a 25 kilómetros por hora y posibilidad de tormenta eléctrica.

Se estima que estas condiciones continúen por las próximas 48 horas, informó Samuel Valencia, coordinador de Protección Civil de Orizaba.

De última hora, el ayuntamiento de Zongolica confirmó que se reabrió uno de los caminos vecinales que tuvo un taponamiento a consecuencia de un deslave sin causar mayores problemas.

domingo, julio 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img