Xalapa, Ver.- Luego de más de 30 años de política de pillaje, Veracruz ha avanzado porque el gobernador Cuitláhuac García Jiménez es diferente a los delincuentes de cuello blanco que le antecedieron, mediocres y ladrones; expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al destacar el combate a la corrupción, la violencia y el autoritarismo que imperaba en la entidad antes del proceso de transformación.
“Veamos el tema de homicidios, en agosto la media nacional fue de 115 y Veracruz está muy por debajo con 66; en secuestros, de 2018 a la fecha disminuyó de 175 a 5 denuncias. Era una situación terrible, los delincuentes contaban con protección de las mismas autoridades, al grado de que quien era procurador está en la cárcel, ¡qué más podemos decir!”, expuso el primer mandatario en su mañanera de este martes.
A pesar que la percepción de la gente ha cambiado hacia las autoridades, dijo, existe aún mucho bombardeo de medios de comunicación locales que continúan acostumbrados al antiguo régimen y a recibir pensiones; “y como Cuitláhuac es diferente ahora no hay moches, pero hay que ser objetivos, es un buen gobernador”.
“Ya lo vimos en homicidios y secuestros, era una situación tremenda con el anterior gobernador, mucha corrupción; gobernadores con mansiones, departamentos en el extranjero, yates, ¿dónde están las mansiones, los departamentos y los yates de Cuitláhuac? Yo creo que ni cayuco tiene”, concluyó el Presidente.