lunes, febrero 26, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaDenuncia la síndica de Ixhuatlán del Sureste anomalías por $43 millones

Denuncia la síndica de Ixhuatlán del Sureste anomalías por $43 millones

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- La síndica de Ixhuatlán del Sureste, Angélica Ascencio Santiago, denunció irregularidades en el ejercicio de los recursos municipales; aseveró que ella ha venido presentando denuncias por esta situación en contra del alcalde, Fabián Cruz Hernández.

En un video que subió a su página de la sindicatura expuso a la población que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) ha encontrado anomalías por el ejercicio de 43 millones de pesos en diversas obras.

Refirió que ella ha venido denunciando estos desvíos de recursos e irregularidades en la obra pública municipal, además de que no ha firmado los documentos que avalan estas obras y las cuentas son firmadas bajo protesta o con su voto en contra.

Detalló que a pesar de estar en sus atribuciones la vigilancia de la cuenta pública, no puede acceder a la información de la tesorería y lo poco que ha podido revisar lo hace a través de la página del Sistema de Administración Tributaria (SAT), donde revisa las adquisiciones del ayuntamiento.

Refirió que el desvío de recursos se dio en varias obras, una de ellas es la construcción de pozos de agua para algunas colonias de la cabecera municipal, la cual no fue entregada de manera adecuada.

La síndica señaló que desde el inicio de su administración, el presidente municipal, Fabián Cruz Hernández, la ha hecho a un lado tratando de quitarle sus comisiones, por esto ha tenido que luchar de manera legal.

Cabe mencionar que en junio de 2022 el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) determinó que el alcalde de Ixhuatlán del Sureste obstaculiza las labores de Angélica Ascencio Santiago, al no informarle sobre los estados financieros y convenios que se firman a nombre del ayuntamiento.

lunes, febrero 26, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img