martes, abril 16, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaDaños en viviendas y riesgos de inundación en la zona norte del...

Daños en viviendas y riesgos de inundación en la zona norte del estado por frente frío 4

Anúnciate aquíGoogle search engine

Poza Rica, Ver.- Municipios de la zona norte de Veracruz se mantienen en Alerta Gris ante los efectos del frente frío número 4 que ya provocó daños en una vivienda en Tihuatlán y aumentó el riesgo de inundaciones en Tuxpan y Poza Rica.

Durante este domingo se reportó el colapso de una vivienda y taquería en la calle 20 de Noviembre, de la comunidad Lázaro Cárdenas, de Tihuatlán, debido a deslizamientos de tierra en el sector tras las lluvias de este fin de semana.

No se reportaron personas lesionadas y solamente pérdidas materiales, mientras que entre los vecinos del sector se ha pedido el apoyo de autoridades pues temen que más inmuebles puedan colapsar.

En el caso de Tuxpan, con el apoyo de maquinaria de construcción se logró hacer un canal que evitó que Barra Galindo se inundara, luego de dos días de intensas lluvias.

El presidente municipal José Manuel Pozos Castro agradeció el apoyo de Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como de los agentes municipales de La Mata, Barra Galindo y todos los que contribuyeron en estos trabajos.

Mientras que en Poza Rica se reportó un incremento en el nivel del río Cazones, aunque por debajo de su escala crítica de desbordamiento, y se mantiene el monitoreo permanente en el afluente y arroyos en sectores con mayor riesgo de inundación.

Se han padecido anegamientos en diferentes calles y ha incrementado también el riesgo de accidentes automovilísticos, por lo que se pide extremar precauciones mientras duren los efectos del descenso de temperatura y las lluvias.

martes, abril 16, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img