martes, abril 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaCausa expectación hombre que amagaba con lanzarse desde puente, en Banderilla

Causa expectación hombre que amagaba con lanzarse desde puente, en Banderilla

Anúnciate aquíGoogle search engine

Un hombre de aproximadamente 40 años, pretendió arrojarse desde el puente peatonal del bulevar Xalapa-Banderilla a la altura del CTIS-134; afortunadamente lograron impedírselo aunque fue amarrado ya que se tornó hostil con los rescatistas.

Los hechos se registraron la noche de este martes donde fue reportado al número de emergencias 911 que el hombre se pretendía arrojar desde dicha estructura, lo que provocó la intensa movilización de los servicios de rescate, además del cierre de la vialidad por una hora con dirección a Perote y la expectación de decenas de automovilistas, estudiantes, docentes y residentes de la zona.

Paramédicos, bomberos y voluntarios de Escuadrón Nacional de Rescate colocaron una lona de más de ocho metros, la cual sostuvieron a lo ancho del bulevar Xalapa-Banderilla con la finalidad de amortiguar la caída del hombre.

Tras varias amenazas de intentar arrojarse, los rescatistas subieron al puente y lo lazaron para evitar que se arrojara; luego se tornó hostil y tuvo que ser amarrado y esposado por la policía.

Minutos después fue bajado del puente en una camilla cesta y subido a una patrulla de la Fuerza Civil. El hombre fue llevado al cuartel de San José “General Heriberto Jara Corona” donde el departamento definirá sin situación jurídica.

Vicente Leyva, director de Escuadrón Nacional de Rescate (ENR), admitió que el hombre tuvo que ser lazado debido a que había un gran riesgo de que se aventara y además que podía herir a paramédicos y rescatistas.

Expuso que trabajaron por aproximadamente 40 minutos para bajarlo, entre hacerlo entender que desistiera de sus acciones o alcanzarlo para evitar se aventara del puente.

Explicó que al hombre no se le detectó aliento alcohólico, por lo que se sospecha que se encontraba bajo los influjos de algún estupefaciente.

Cabe mencionar que el hombre expresó que sostuvo una pelea con su pareja y pretendió arrojarse del puente.

martes, abril 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img