lunes, marzo 4, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaAcusan complicidad de pareja del perpetrador en el crimen de Juana Ovando

Acusan complicidad de pareja del perpetrador en el crimen de Juana Ovando

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- El colectivo de mujeres Medusas de la Costa realizó una protesta en el Parque Independencia de Coatzacoalcos para exigir a las autoridades justicia para las mujeres asesinadas en las ultimas horas en Veracruz; en Agua Dulce, amigos y familiares de Juana Ovando realizaron otra concentración en demanda de la detención de la pareja del presunto agresor.

Las mujeres del colectivo de Coatzacoalcos pegaron cartulinas para exigir el esclarecimiento del homicidio de Juana Ovando, una integrante de su movimiento, ocurrido el pasado miércoles 20 de abril en Xalapa, y una joven más en Oluta.

Exigieron a las autoridades  del estado y federales un alto a la violencia feminicida y que se les brinde justicia a las mujeres asesinadas en el estado, ya que no se están tomando acciones para frenarlas.

En el municipio de Agua Dulce, familiares y amigos de Juana Ovando también salieron a las calles para exigir castigo al agresor y también la detención de su pareja, a quien señalan de complicidad.

Los familiares han señalado que la pareja del agresor presuntamente participó en la agresión y hasta el momento la Fiscalía no la ha detenido.

Juana Ovando era activista y marchaba en todas las movilizaciones de los grupos de Agua Dulce, sin embargo, por la falta de espacios para seguir estudiando, migró hacia la capital del estado.

Los colectivos de Agua Dulce señalaron que la sociedad sigue acusando a la víctima por buscar mejores oportunidades de vida, pero en el caso de su compañera encontró la muerte en su propia casa.

“Nos critican por cómo nos vestimos, nos critican por atrevernos a tener una vida, a salir del pueblo para tener mejores oportunidades de vida, Juana estaba en su casa, no fue necesario que saliera de ella para que le llegara la muerte”, reclamaron.

lunes, marzo 4, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img