domingo, julio 3, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaAsesinan a la activista Juana Ovando en Xalapa

Asesinan a la activista Juana Ovando en Xalapa

En la Calle Aquiles Serdán, Colonia Guadalupe Rodríguez en Xalapa fue asesinada Juana Ovando de los Santos, integrante de los grupos juveniles del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Juana Ovando de los Santos, quien tenía 22 años, era una joven activista y líder juvenil del PRI en Veracruz, fue asesinada el pasado miércoles 20 de abril en el cuarto que rentaba en Xalapa junto con su novio.

El Comité Directivo Estatal del PRI Veracruz lamentó el feminicidio y Adolfo Ramírez, secretario estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Popular, exigió justicia a las autoridades en el caso.

De acuerdo con los reportes iniciales, la joven fue hallada dentro de su domicilio, ubicado en la calle Aquiles Serdán, colonia Guadalupe Rodríguez, con diversas heridas en la cabeza y el cuerpo propinadas aparentemente por un martillo y una navaja; aunque se solicitó el apoyo de servicios de emergencia, cuando fue atendida ya había fallecido.

El presunto feminicida es un profesor de Orizaba, quien habitaba la misma propiedad en el segundo piso y en dias pasados tuvieron una discusión y aprovechó cuando se encontraba sola para asesinarla. El sujeto fue identificado gracias a cámaras de seguridad y la detención se logró previo a un intento de fuga.

Por otro lado, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a febrero del 2022, se registraron a nivel nacional alrededor de 155 feminicidios, de los cuales 15 acontecieron en el estado de Veracruz, lo que lo pone en el segundo lugar a nivel nacional con mayor número de feminicidios.

El estudio tuvo corte en febrero y fue publicado el 25 de marzo. Pero de acuerdo con medios locales, hasta marzo se habían registrado 36 feminicidios en la entidad.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img