InicioEstadoInstan a estar alerta en la zona centro por temporal lluvioso el...

Instan a estar alerta en la zona centro por temporal lluvioso el fin de semana

- Advertisment -

Orizaba, Ver.- La entrada del primer frente frío y su interacción con una probable tormenta tropical, acrecienta la probabilidad de lluvia para este fin de semana. Por ello las unidades de protección civil de municipios de la zona centro del estado están en alerta.

En Orizaba, la coordinación de protección civil dio a conocer que las lluvias próximas, pudieran propiciar condiciones para deslaves y derrumbes en las zonas de montaña, “por lo cual se debe extremar las precauciones ante el comportamiento de los ríos de respuesta lenta y mantener la vigilancia de los de respuesta rápida. El pronóstico muestra un aumento del potencial de lluvias durante el fin de semana, que, de persistir se podría reactivar la alerta gris”.

Debido a ello se emitió un aviso especial en Veracruz por temporal lluvioso: Las autoridades recalcaron la importancia de que los ciudadanos estén pendientes de los avisos emitidos por las áreas de protección civil de sus municipios.

En la zona de Orizaba, se recomienda a las familias que radican en zonas de alto riesgo “a estar prevenidos ante posibles deslaves o derrumbes, presencia de posibles tormentas así como granizadas y vientos fuertes que podrían ocasionar la caída de árboles, ramas o espectaculares”. 

En tanto en Zongolica, el alcalde Benito Aguas Atlahua refirió que aún enfrentan las secuelas que dejaron las lluvias anteriores, “porque incluso sigue el registro de derrumbes y deslaves en diferentes comunidades. Las zonas más afectadas han sido Nepopualco y Loma Grande que conecta con la congregación de Ixpaluca y de Temaxcalapa.