InicioEstadoInsta IMSS a vigilar el nivel de ácido úrico

Insta IMSS a vigilar el nivel de ácido úrico

- Advertisment -spot_img

Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur exhortó a derechohabientes a realizarse análisis completos al menos dos veces por año para vigilar el nivel de ácido úrico a fin de prevenir enfermedades.

La jefa del Departamento Clínico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 1 de Orizaba, Karel Urbina Trujeque, refirió que el ácido úrico está en la sangre y los riñones lo excretan por medio de la orina.

Pero si hay exceso o si los riñones no son capaces de eliminarlo el nivel en la sangre aumenta y entre más tiempo se mantenga el ácido úrico elevado en la sangre hay riesgo de desarrollar gota, artritis o cálculos renales.

La especialista resaltó que las principales causas del aumento del ácido úrico son: consumo de alcohol y exceso de consumo de carnes rojas.

SourceAgencias
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo más reciente

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img