El presidente municipal de Alto Lucero, Luis Vicente Aguilar, reconoció que sí preocupa a las autoridades municipales el mantenimiento de la carretera 180, principalmente el tramo que se ubica enfrente de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde (CNLV).
En entrevista al término de la rueda de prensa para presentar la próxima edición del Festival Internacional del Arpa, el edil comentó que en la próxima reunión que se tenga con integrantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se abordará el tema.
“Es camino 180 a El Limón, no tiene un nombre en específico o como tal, pero ésa es la carretera que más nos preocupa, ya la SCT nos arregló un camino que es de Topilito a La Hacienda a Santana y ya con eso estamos bacheando precisamente, el jueves voy a empezar a bachear de Topilito hacia arriba, hay pequeños baches que no hay que dejarlos crecer, pero la carretera que más nos preocupa es la que le estoy mencionando, es la que está frente a Laguna Verde”.
Precisó que de ese tramo son 11 kilómetros que afectan el tránsito hacia las comunidades Hierbabuena, Arroyo Agrio y El Limón, pertenecientes a Alto Lucero, así como La Luz y el Ojital, que pertenecen a Actopan.
“Son comunidades pequeñas hablamos de que Arroyo Agrio ha de tener 250 personas, Hierbabuena ha de tener como 350, El Limón como 300, Ojital es más grande, debe tener como unas 500, La Luz, como 500, pero, bueno, tenemos confianza todavía de que en esta reunión que vamos a tener con Laguna Verde ya nos ayuden”.
La reunión que dijo sostendrían con autoridades de CFE esta por programarse pero tentativamente se celebraría en este mismo mes. El edil reconoció que Laguna Verde aporta 3 millones de pesos al año para diversos proyectos y en el caso de Alto Lucero, 70 por ciento de los proyectos que solicitan son para revestimiento de caminos.
“Tenemos más de 180 kilómetros de caminos de terracería, somos un municipio muy extenso y hemos podido arreglar la mayoría”, comentó.






