Un grupo de vecinos de la obra del puente que se construirá en la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de plaza Urban Center clausuraron de manera simbólica el palacio municipal por considerar que se cometerá un ecocidio, ya que el cabildo permitirá la tala de 64 árboles en camellones para que el proyecto se lleve a cabo.
Durante la protesta, Isabel, quien se identificó como ciudadana, declaró que el objetivo es que se cancele la obra pues la consideran innecesaria.
Argumentó también que el puente que se construirá no es un beneficio para la ciudadanía de a pie o para la que usa el transporte urbano.
Dio a conocer que aunque el ayuntamiento anunció que para resarcir estos daños se sembrarán 300 más en Coapexpan, se desconoce cómo será el proyecto.
La quejosa recordó que los árboles proveen de oxígeno y parte del por qué el clima ha cambiado en Xalapa, pues antes había más neblina, lo atribuyó al derrumbe de ellos para construir diversas obras, aunado a que, son captadores de agua y ante la falta de ellos, colonias aledañas enfrentarán falta del suministro.
Por último, dio a conocer que la organización pro ambiental interpuso un recurso legal para impedir que se talen los 64 árboles de la avenida Lázaro Cárdenas.