Agencias
Córdoba, Ver.- Cuerpos policiales de los tres órdenes de gobierno aseguraron a un total de 12 migrantes centroamericanos luego de que fueron abandonados dentro de una camioneta sobre la autopista 150D Córdoba-Orizaba, a la altura de las gasolineras Los Cafetos.
Se conoce que cerca de las cero horas de este lunes, sujetos desconocidos abandonaron una camioneta marca Chevrolet tipo Full Size Truck Silverado, modelo 2000 y con placas de circulación: XW73254 del estado a la altura del kilómetro 291 del tramo carretero La Luz Francisco I. Madero-La Caseta de Peaje 045 de Fortín de las Flores.
La unidad en abandono fue reportada a las autoridades policiales, arribando al lugar elementos de la Fuerza Civil adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como de la Guardia Nacional (GN) División Carreteras, quienes retuvieron a un total de 12 migrantes, entre ellos dos menores de edad y 10 adultos que viajaban en la unidad.
De acuerdo con los indocumentados, pagaron una fuerte suma de dinero a un pollero, quien los llevaría a la frontera del país, en búsqueda del sueño americano.
Los migrantes fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM) para su repatriación, mientras que la camioneta fue enviada al corralón oficial hasta el deslinde de responsabilidades.