Tequila, Ver.- El Gobierno de Veracruz inició la pavimentación del camino Magdalena–Tequila, una obra de 2.61 kilómetros que busca mejorar la conectividad en la Sierra de Zongolica y atender una demanda histórica de comunidades indígenas de la región.
La gobernadora Rocío Nahle encabezó el banderazo de inicio y destacó que la infraestructura permitirá facilitar el acceso a servicios, educación y oportunidades para miles de habitantes.
Durante el evento, la mandataria resaltó la riqueza cultural y natural de la sierra, además del compromiso de su administración con las zonas rurales e indígenas del estado.
“Es parte de la transformación que vive Veracruz y que es para servir a nuestro pueblo”, expresó durante su mensaje.
La obra contempla también la generación de empleo local mediante la contratación de mano de obra de la región, con el objetivo de que los beneficios económicos permanezcan en las comunidades.
La gobernadora pidió a la empresa constructora y al titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Leonardo Cornejo Serrano, priorizar la participación de trabajadores locales.
Además, anunció que el proyecto será complementado con un tramo adicional de 800 metros en el municipio de Tlilapan.
También adelantó que en próximos días serán inaugurados tres caminos ya concluidos en Xoxocotla, así como otra obra en Soledad Atzompa.
El presidente municipal de Tequila, Javier Misael García Zepahua, destacó la reciente conclusión de dos kilómetros de concreto hidráulico que conectan la cabecera municipal con más de 20 localidades.
Por su parte, la alcaldesa de Magdalena, Olga Zepahua Tlecuile, señaló que la carretera beneficiará a miles de habitantes de toda la Sierra de Zongolica.
La obra forma parte de las acciones estatales para fortalecer la conectividad regional y reducir rezagos en comunidades históricamente marginadas.






