La tarde de este jueves se dio un incendio en el Área Natural Protegida (ANP) “Predio Barragán”, en la zona de Los Lagos.
Vecinos reportan que el fuego inició poco antes de las 2 de la tarde y hasta el momento se desconocen las causas.
Las llamas se pudieron observar desde la parte alta de Los Lagos y en zonas aledañas a El Dique, por lo que elementos de Bomberos de Xalapa acudieron a atender la emergencia.
Cabe destacar que recientemente la asociación Regalemos un Paraizoo liberó a un ejemplar de tapacaminos.
Rafael Bravo, presidente de esta organización, señaló que si bien el sitio es pequeño, es importante para la fauna silvestre que ve en estos espacios una oportunidad de refugio.
“Es urgente la acción para evitar que se afecte más este pequeño pulmón dentro del centro de la ciudad, hace unos días dimos libertad a un ejemplar de tapacaminos allí”, señaló.
Al lugar llegaron también elementos de la Dirección de Protección Civil (PC) así como de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de Veracruz.
El 30 de septiembre de 1980 este espacio fue declarado Área Natural Protegida, con una extensión de apenas una hectárea que en entonces constituía un refugio y área de anidado para las aves locales y migratorias que visitan Los Lagos.






