El titular de la Secretaría de Gobierno en Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil, dio a conocer que el Ayuntamiento de Xalapa instalará una pantalla gigante en el Parque Juárez, para que la ciudadanía pueda ver la inauguración del Mundial 2026.
En entrevista, mencionó que se encuentran afinando detalles; Gobierno Estatal no va a intervenir para no “competir”.
“El ayuntamiento va a poner una (pantalla) muy grande en el parque Juárez. Ellos quisieran que también pusiéramos otras, pero pues no hay que competirlo, lo están haciendo bien”.
La inauguración del Mundial de fútbol 2026 se llevará a cabo el jueves 11 de junio; el primer partido tendrán lugar en el Estadio Azteca en la Ciudad de México.
La ceremonia de apertura comenzará 90 minutos antes del partido, es decir, a las 11:30 a.m.; el partido inaugural será entre México y Sudáfrica en punto de las 13 horas.
En otro orden de ideas, informó que cada jueves en Xalapa, se realizarán eventos culturales y musicales, en la plaza Lerdo.
Detalló que ahora que el centro fue remodelado, van a aprovechar para ofrecer dichas actividades a la población.
“Por el momento iniciamos Xalapa, que ya quedó la Plaza y que ya quedó iluminado y que la gente lo está disfrutando para que vayan al centro a a disfrutar del nuevo estado que guarda la Plaza Lerdo y esta la iluminación”.
Este jueves, arrancaron con un concierto de la Delfines Marching Band para toda la ciudadanía.
