InicioEstadoIMSS intensifica vacunación para prevenir sarampión

IMSS intensifica vacunación para prevenir sarampión

- Advertisment -

Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur intensificó sus acciones para prevenir el contagio de sarampión y otras enfermedades, al iniciar la Semana Nacional de Vacunación 2026 bajo el lema “Vacunar es Amar”.

La estrategia busca ampliar la cobertura de inmunización en la población y reforzar la protección comunitaria ante padecimientos prevenibles. Se prevé aplicar 15 mil dosis del biológico.

En un contexto donde la reaparición de enfermedades como el sarampión representa un riesgo sanitario, el IMSS desplegó una jornada integral que abarca todas las Unidades de Medicina Familiar y hospitales del sur de la entidad, así como módulos móviles y brigadas extramuros que recorrerán colonias mediante visitas casa por casa.