InicioEstadoGobierno del Estado anuncia compra de 60 ambulancias

Gobierno del Estado anuncia compra de 60 ambulancias

- Advertisment -spot_img

Xalapa, Ver.– La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, entregó más de 91 mil 500 uniformes a personal adscrito al programa IMSS-Bienestar en 896 unidades médicas de la entidad y anunció la adquisición de 60 ambulancias para igual número de hospitales.

Durante el acto, informó que el 88 por ciento del presupuesto estatal en salud será destinado a IMSS-Bienestar como parte del esquema de coordinación con la Federación. Las ambulancias, dijo, atenderán una solicitud planteada por médicos y directivos hospitalarios.

De acuerdo con datos oficiales, entre enero y febrero se distribuyó el 57 por ciento de las prendas contempladas en el Programa Estatal de Vestuario 2025, lo que equivale a 51 mil 837 piezas, conforme al Procedimiento Oficial de Adquisición Consolidada 2025 de Vestuario, Uniformes y Equipo de Protección. La cobertura alcanza 18 regiones operativas del estado.

El coordinador estatal de IMSS-Bienestar, Roberto Ramos Alor, señaló que la entrega representa un reconocimiento al personal de salud. Por su parte, la secretaria de Salud, Mariela Hernández García, destacó la labor del sector en la atención a población vulnerable.

Durante el evento se entregaron calzado, filipinas, calcetas tubulares, lentes de protección, chalecos de acrílico y uniformes quirúrgicos a trabajadores de hospitales en Teocelo y Coatepec, así como del Hospital General de Cardel, el Hospital Regional de Xalapa Dr. Luis F. Nachón, el Centro Estatal de Cancerología Dr. Miguel Dorantes Mesa y el Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio.

Las autoridades indicaron que la distribución continuará hasta cubrir la totalidad de las piezas programadas para este año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo más reciente

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img