El diputado local y coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, recordó que la familia Yunes es conocida por intentar cometer fraudes electorales, así como por ser tramposos y delincuentes.
“Yunes Márquez y su padre han demostrado ser tramposos y delincuentes. Desde intentos de fraude electoral hasta falsificación de documentos, su historial es manchado por actos ilegales. No es sorpresa que la ley les haya impedido participar en ciertas elecciones, aunque intentarán disfrazarlo como un acto de injusticia”, expresó.
Reiteró que el candidato al senado, Miguel Ángel Yunes Márquez, y su padre, el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, tienen en su historial intentos de fraude y señalamientos por corrupción en Veracruz.
“Es fácil para aquellos que carecen de argumentos recurrir a insultos y estupideces, pero la verdad siempre prevalecerá”, agregó.
En un video publicado en sus redes sociales, Gómez Cazarín señaló que mientras el exalcalde de Boca del Río habla de vocación por el pueblo, disfrutó de un año viviendo en París.
“¿Es esta la vocación que el pueblo merece? ¿Es representativo de alguien que verdaderamente se preocupa por la gente? La respuesta es clara: no”.
Estos y otros señalamientos, comentó, están documentados desde hace varios años, refiriendo que la familia Yunes ha abusado del poder en Veracruz.
De igual forma, recordó irregularidades en concesiones de carreteras y contratos sucios, que son sólo la punta del iceberg de sus actos.
“Los ciudadanos de Veracruz merecen saber cómo sus acciones han afectado negativamente al estado, desde carreteras en mal estado hasta contratos injustos que sólo benefician a unos pocos”, añadió.
Como representante del pueblo, añade en el video, declaró que nunca ha sido cómplice de fraudes ni de actos corruptos.
“No somos iguales, como bien señala el señor Yunes Márquez. Nosotros trabajamos por el bienestar del pueblo, no por intereses personales o familiares”, revelando que diputados panistas de ésta y la anterior Legislatura le han pedido innumerables veces su apoyo para que alcaldes contraten empresas ligadas a éstos, a quienes ha dado negativas.






