Veracruz, Ver.- El presidente del Movimiento Renovador Democrático, Marco Antonio Moncayo Parra, alertó de individuos que se hacen pasar por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para extorsionar a usuarios.
Detalló que llegan con el uniforme de la dependencia en autos particulares a solicitar dinero a cambio de no cortar la energía eléctrica.
“Siguen los atracos de particulares haciéndose pasar por (trabajadores de la) Comisión Federal de Electricidad. Ya hemos tenido unos casos ahí, de que vienen en carros particulares. Les dicen (a usuarios) que tienen una deuda, pero que no se las van a cortar si en esos momentos reciben ‘una lana’”, expuso.
Añadió que tienen reportes de al menos nueve incidencias en varias colonias de la ciudad, por lo que exhorta a la población a no caer en estos abusos.
El líder comentó que hay sospechas de que hay trabajadores de esta empresa que estarían involucrados en estos ilícitos, ya que el personal apócrifo que visita a los usuarios tienen información de las personas que tienen adeudo con la dependencia.