Orizaba, Ver.- Un verdadero caos comercial se vivió este martes en el corazón de la ciudad de Orizaba luego de que bancos y establecimientos ubicados en el centro histórico quedaran sin servicio de internet por causa de los trabajos que se llevan a cabo en el techado Galerías Orizaba, en la calle Madero.
En punto de las 11 de la mañana negocios de todo tipo –zapaterías, papelerías, boutiques, restaurantes, mercerías y tiendas de importación– reportaron la caída total del sistema, lo que los obligó a suspender ventas en línea y cobros con tarjeta, lo que afectó la actividad económica en la zona.
La sucursal de Banamex, ubicada en la esquina de Francisco I. Madero y Oriente 2, tuvo que cerrar luego de que el personal confirmara que las operaciones bancarias eran imposibles por la falta de conexión.
Decenas de cuentahabientes fueron retirados del inmueble y se les pidió regresar más tarde o acudir a otra sucursal asentada en la Pluviosilla como la de Plaza O.
Incluso, las cajas de uso múltiple y los cajeros para retiro de dinero de efectivo se estaban “fuera de servicio” por la falta de línea de internet.
Comerciantes señalaron que el problema surgió tras las maniobras que se realizan en el techado de la arteria principal del Centro, obra conocida como Galerías Orizaba, que ha provocado múltiples complicaciones en los últimos días tanto para peatones y ahora también para el sector económico.
No se ha informado cuánto tiempo permanecerá afectado el servicio de internet pero los locatarios exigieron a las autoridades municipales y a la empresa encargada de la obra tomar medidas urgentes pues las pérdidas por la falta de sistema comienzan a ser considerables.
