InicioEstadoFaicic pone al alcance de veracruzanos tratamientos gratuitos contra el cáncer

Faicic pone al alcance de veracruzanos tratamientos gratuitos contra el cáncer

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Veracruz, Ver.- Faicic Centro de Investigación Clínica de la ciudad de Veracruz ofrece tratamientos gratuitos para quienes se les diagnosticó algún tipo de cáncer, como de mama, pulmón e hígado. En entrevista, la directora administrativa de Faicic Centro de Investigación Clínica, Denisse González Estrada, comentó que a los pacientes de cáncer se les provee de estudios de laboratorio, de gabinete, como resonancias y tomografías, atención médica y el medicamento gratuito por un transcurso de dos años e incluso de por vida, lo cual dependerá de la evolución.

“En Faicic tenemos varias opciones de tratamiento a través de las farmacéuticas, lo cual nos permite que sea de manera gratuita para los pacientes, por lo regular tenemos una gran variedad de tipos de cáncer, entre los que se encuentran melanoma, cáncer de pulmón, cáncer de hígado, cáncer de mama, cuya incidencia es importante aquí en el estado de Veracruz”.

González Estrada expuso que el Centro de Investigación cuenta con medicamentos nuevos contra el cáncer que ya se encuentran en instituciones o de venta en hospitales, pero que los hace poco accesibles a la población por su costo.

La directora administrativa de Faicic Centro de Investigación Clínica refirió que cada frasco de estos medicamentos nuevos contra el cáncer cuestan alrededor de 50 mil pesos en el mercado y se tienen que administrar de tres a cuatro semanas.

“Gracias a estos estudios encontramos una oportunidad adicional para los pacientes que no cuentan con los recursos necesarios para adquirir estos medicamentos. Los tenemos disponible ahorita para el resto del año, por lo menos para mujeres que tienen cáncer de mama, ya sea etapa I, II, III o IV o etapa metastásica, pueden acercarse por cualquiera de las etapas que cursen con un diagnóstico de cáncer de mama”.

Denisse González Estrada destacó que el Centro de Investigación Clínica da seguimiento a los pacientes con tomografías entre ocho y 12 semanas para medir el tamaño de los tumores.

Por último, recomendó a quienes se les diagnosticó cáncer y estén interesados en estos tratamientos que acudan a las instalaciones de Faicic Centro de Investigación Clínica, que se ubican en la avenida 16 de Septiembre número 1165, entre Díaz Aragón y Juan Barragán, en la ciudad de Veracruz.

SourceAgencias
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo más reciente

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img