domingo, febrero 25, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoVeracruz fuera del Top Ten de los estados con más homicidos

Veracruz fuera del Top Ten de los estados con más homicidos

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ve.- Rumbo al Quinto Informe de Gobierno, Cuitláhuac García Jiménez presumió los avances en seguridad logrados en el último año su administración, al corte de octubre Veracruz se ubicó fuera del top ten de entidades que registran mayor número de homicidios.

Siendo Guanajuato, Chihuahua, Jalisco y Nuevo León, los que el mes pasado ocuparon los primeros lugares por este delito, muy a pesar de que tienen menor número de habitantes que nuestro estado. https://bit.ly/3sDHzZk

En redes sociales, el Gobernador publicó el último informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que contabiliza para Veracruz solo 81 homicidios. Mientras que Guanajuato registró 246; Chihuahua 153, Jaliscos 145 y Nuevo León 113.

Aunado a ello, con corte al 30 de septiembre el Secretariado Ejecutivo posicionó a la entidad como la séptima más segura del país, solo por detrás de Michoacán, Nayarit, Guerrero, Tlaxcala, Chiapas y Yucatán, esto respecto a la incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes.

Además, cabe señalar que en lo que va de la administración la estrategia de seguridad y en coodinación con las fuerzas federales, las fiscalías de la República y del Estado se logró pasar de mil 722 homicidios en 2017 a 637 para 2023, uan reducción de más de la mitad.

Todos estos datos, de los cuales informará Cuitláhuac García mañana sábado desde Perote, han sido resultado de las más de más de 200 mesas de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

domingo, febrero 25, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img