viernes, mayo 17, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoVeracruz excede la media nacional en sobrepeso y obesidad

Veracruz excede la media nacional en sobrepeso y obesidad

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- El médico internista del Hospital D’ María de la ciudad de Veracruz, Zaid Antonio López Zamorano, dijo que el estado se ubica por arriba de la media nacional en casos de sobrepeso y obesidad, lo cual consideró que resulta preocupante.

En entrevista celebrada previo a la inauguración de la clínica del metabolismo dentro del Hospital D’ María, López Zamorano advirtió que municipios veracruzanos como Ángel R. Cabada y Lerdo de Tejada tienen una prevalencia superior al 75 por ciento en casos de sobrepeso y obesidad.

“Tenemos los primeros lugares en sobrepeso y obesidad, particular en algunos municipios, sobre todo Cabada, Lerdo, provincias cercanas a acá están muy por encima de la media, la prevalencia anda por arriba del 75 por ciento”, subrayó.

El líder de la parte médica en la clínica del metabolismo indicó que las consecuencias del sobrepeso y la obesidad son padecer problemas de rodillas, hipertensión, diabetes, infartos cerebrales, infartos al corazón, entre otros.

El médico internista refirió que el estado de Veracruz se ubica en los primeros cinco lugares a nivel nacional en casos de diabetes.

En ese sentido, Zaid Antonio López Zamorano destacó que la clínica del metabolismo del Hospital D’ María tiene como fin la prevención y control de la obesidad, diabetes, hipertensión y otros padecimientos a través de una atención multidisciplinaria.

López Zamorano precisó que la obesidad se puede prevenir o controlar, así como afecciones derivadas de la misma, entre ellas, la hipertensión, diabetes, problemas cardiovasculares, reflujos, insuficiencia venosa y cansancio.

“En las primeras visitas van a encontrar un equipo multidisciplinario, es decir, nutriólogo, sicólogo, médicos especialistas que se enfocarán en su situación actual y les ofrecerán un tratamiento en varias áreas de su vida (…) Hay unos pacientes que con una pérdida de peso importante, arriba del 10 o 15 por ciento, pueden reducir los medicamentos para la presión o incluso dejar de usarlos, dependiendo de cada caso individual”, insistió.

viernes, mayo 17, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img