jueves, mayo 16, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoVecinos de Orizaba exigen una solución al desabasto de agua con cierre...

Vecinos de Orizaba exigen una solución al desabasto de agua con cierre de vialidades

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- La escasez desde hace dos semanas de agua potable terminó por colmar la paciencia de habitantes del primer cuadro de Orizaba; este miércoles cerraron la vialidad en una de las calles con más tránsito vehicular para exigirle al ayuntamiento soluciones prontas. La falta del vital líquido se debe a la reducción de los manantiales que surten a la ciudad y por trabajos de reparación en las redes de distribución. 

La protesta inició desde muy temprano, cuando vecinos de las calles Norte 2 entre Oriente 11 y 9 decidieron colocar cubetas y bandejas sobre la vialidad para impedir el paso de los vehículos y de paso presionar al ayuntamiento a que resuelve el problema. 

Los habitantes confirman que desde hace dos meses toda esa zona que se localiza a menos de 200 metros del centro de la ciudad y a 500 del palacio municipal no tiene el servicio de agua en sus domicilios, según narran los mismos vecinos. 

Este problema se agudizó con la ola de calor que se vivió hace tres semanas, pues los estudios con los que cuenta el ayuntamiento indican que hay una reducción importante en el servicio de distribución de agua potable en la zona que conforman las calles adyacentes al mercado Melchor Ocampo, ubicado en pleno centro orizabeño. 

La escasez, según revelaron, primero se dio “por presuntos arreglos que se iban hacer a la red de agua en la colonia Centro, otra de las versiones es porque hay vecinos que no han pagado las contribuciones anuales en el ayuntamiento, eso es lo que nos han dicho”.

Asimismo, puntualizan, “nos cortan el abasto de agua porque se dice que no han pagado predial, no tenemos nada que ver, si es tema de morosos está en la Constitución que no nos pueden negar el servicio de agua, es un derecho humano, queremos que nos abran la toma para que tengamos”. 

Además, agregan, el recurso que el ayuntamiento otorga a través de pipas “es insuficiente, hay viviendas como condominios y locatarios del mercado y con lo que nos traen de agua no alcanza para poder abastecernos por completo”. 

El ayuntamiento, a través del coordinador de Comunicación Social, Román Martínez, dio a conocer que en la zona de la Norte 2 entre oriente 7 y 9 “se llevan a cabo trabajos de interconexión de la red de agua potable para mejorar el servicio; además afecta la disminución del manantial de Macuilacatl que es el principal abastecedor para la ciudad”. 

En tanto, las familias amagan con nuevas movilizaciones si es que el ayuntamiento no termina pronto con las reparaciones en la red hídrica, además mejorar la distribución del vital líquido en esa zona.

jueves, mayo 16, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img