viernes, julio 1, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoUNAM enfrenta reto histórico tras la pandemia: Graue

UNAM enfrenta reto histórico tras la pandemia: Graue

Agencias

En la toma de protesta de los nuevos consejeros universitarios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el rector Enrique Graue Wiechers aseguró que a pesar de todas las restricciones por la emergencia sanitaria de covid-19, la máxima casa de estudios “no se detuvo” y por el contrario “realizó un esfuerzo sin precedente para mantener sus tareas sustantivas”.

En sesión solemne, en la que se guardó un minuto de silencio en memoria del médico patólogo Ruy Pérez Tamayo, profesor emérito de la UNAM, quien falleció el 26 de enero pasado, Graue Wiechers señaló que los integrantes del Consejo Universitario enfrentarán nuevos retos ante las condiciones impuestas por la pandemia.

Tienen “una misión histórica y las distintas comisiones deberán decidir y analizar ajustes que nuestra actividad requiere ante la nueva realidad. Entre ellos, las perspectivas y necesidades pedagógicas para la enseñanza híbrida y cómo esta modalidad puede impactar en un mejor aprendizaje”, afirmó.

Además, dijo, deberá discutir la flexibilidad curricular, cómo implementar el fortalecimiento de la carrera docente y los sistemas de evaluación para propiciar el trabajo grupal y la innovación, así como la evaluación de las estrategias institucionales para la equidad de género y la eliminación de la violencia contra las mujeres, entre otros.

En la sesión, la primera del año, se tomó protesta como representantes del alumnado a 15 estudiantes del bachillerato; 66 de escuelas y facultades, y 10 de los programas de posgrado. Además, a 12 profesores del bachillerato, 65 de escuelas y facultades; a dos académicos de los centros de extensión, cuatro de dependencias administrativas y 10 técnicos académicos.

De igual manera, a 68 investigadoras e investigadores de institutos y a cuatro más de centros de investigación. Todos ellos electos en la jornada del 11 de noviembre de 2021. El rector también dio la bienvenida a la nueva coordinadora de Difusión Cultural, Rosa Beltrán Álvarez.

Destacó que el Consejo Universitario ha ampliado esa base de representación al incrementar el número de estudiantes, profesores, técnicos académicos, investigadores y trabajadores. Enfatizó que mientras en 2011 este pleno estaba compuesto por 283 integrantes, hoy se integra con 329 representantes, más del 16 por ciento respecto a hace 10 años.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img